Acerca de

En la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) queremos que formes parte del proceso que hemos emprendido hacia la elaboración de una nueva ley de contrataciones públicas, para juntos construir un sistema de contrataciones transparente, eficiente, inclusivo y sostenible que contribuya efectivamente al desarrollo de nuestra República Dominicana.

 

Es por ello que ponemos a tu disposición esta plataforma web para consultar el anteproyecto de ley que hemos diseñado durante estos últimos meses. En esta página podrás dejar tus comentarios e indicar si apoyas esta propuesta.

 

¡Contamos contigo, juntos transformemos las contrataciones públicas!

 

 

Sobre la dirección

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) es una dependencia del Ministerio de Hacienda; creada por la ley No. 340-06 del 18 de agosto del 2006 y su Reglamento de Aplicación, promulgado mediante Decreto No. 490-07.

 

La misma funge como Órgano Rector del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado Dominicano.

Misión

Regular y supervisar el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, con un marco legal adecuado, y fomentar el desarrollo de un mercado de compras públicas inclusivas y sostenibles en toda la geografía nacional, a través de mecanismos que aseguren la participación equitativa de los sectores productivos, especialmente de MIPYMES, mujeres y personas con discapacidad.

Visión

Ser una institución de referencia nacional y regional por su excelencia en la administración del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas y por su contribución al desarrollo nacional, a través de compras públicas inclusivas y sostenibles que promueven la igualdad de oportunidades en el mercado público.

Más información en: www.dgcp.gob.do